miércoles, 18 de abril de 2007

Cuando calienta el sol...

...y mientras caminaba alejandose de la masacre, miraba hacia la lejania de lo que era su presente, y pensaba en como el pasado sigue acosandolo tan profundamente como el presente lo hace. Horas mas tarde, mirando hacia el futuro, seguia pensado como es todo tan distante y a pesar de tenerlo frente a el, no podia verlo con claridad, "el camino que hay por delante, por muy claro que sea, siempre se ve difuso", y siguio su camino por la desertica y sofocante carretera, cerrando su mente a lo que habia enfrentado y cerrandola aun mas a lo que tenia que afrontar.


Un vehiculo se acerca en la lejania, "El primero que veo", directo hacia el, aun pareciendo un grano, él se aleja de la carretera y comienza su cruzada por el desierto, caminando bajo ese sol de mediodia que muestra todo sin interes de refleccion, quemando lo que se queda fijo, matando lo que no que se protege. El vehiculo pasa a toda velocidad atras de él.
"Mientras mas lo veo alejarse, mas me pregunto que es lo que hace que el pueda alejarse tan rapido de mi, olvidandome y dejandome al olvido, pero yo lo siento aun, tengo todo el polvo en mi rostro, tengo el zumbido en mis oidos, mi cabello aun flota en el viento... ¿Por que el puede y yo no?".
No se siente el tiempo en el desierto, no se siente hasta que ya es muy tarde, hasta que lo unico en lo que piensas es en cuanto camino has recorrido, cuanto camino te falta y cuando tiempo muerto tienes. Horas lleva sentado bajo el mismo arbol, ese solitario y triste arbol que se mantiene verde y alto en medio de tanta muerte. Horas lleva pensando, una y otra vez en lo mismo, en como es que quien maneja ese vehiculo nunca lo vio y nunca penso en él, en como él sigue viendolo como si recien hubiese pasado a su lado, en como a pesar de ya ni ver la carretera, aun ve al tipo que manejaba el convertible rojo, aun ve su expresion muerta, sus lentes de sol Ray-Ban, su pelo al aire y su cigarro.


El sol cae y él sigue, ahora duerme, casi tranquilo, casi en paz, casi de verdad.


La noche pasa inadvertida, él despierta junto con el dia, sin saber donde estaba, sin recordar lo que temia, solo pensando en su haber y en como él debia seguir con su camino a olvidar lo que lo torturaba desde siempre, solo una pequeña imagen en su mente es lo unico que queda, pero es lo unico que basta para matarlo desde adentro hacia afuera, como ya lo hacia, lentamente, desde hace mucho años.



Ahora mientras caminaba sin rumbo por el desierto, dejando muy atras a esa cobija que él denomino Bill, ve a un pequeño niño enterrandose en la arena, tapandose por completo y hasta desaparecer, Andres corre desesperadamente y con las pocas fuerzas que le quedan saca al niño de su entierro y agitandolo vigorosamente le grita y pregunta "¿Que diablos estas haciendo?¿Quien eres y porque esperas a que yo te vea para esconderte?", el niño, aterrado pero sin expresion en su rostro "¡No te conosco!¡No me mires, no me veas, dejame estar en paz!", tapandose los ojos, se rompe en lagrimas. "No te puedo dejar en paz, no quiero, no te puedo olvidar, no te puedo dejar atras, ¿cual es tu nombre?", "Blas" entre sollozos. "¡Ahora dejame en paz!" soltandose de los brazos de Andres, corre sin mirar atras, al parecer sin pensar ni sentir el sol en su cuerpo, solo corre, hasta perderse tras las dunas.


Andres sigue sin mirar atras, dias y noches han pasado desde la ultima vez que penso, "Pensar es recordar", pensaba ahora por primera vez, "¿Acaso ella me trajo a ti?, ¿Por que huyes si no te hare daño?",
-"¿Como lo sabes?"
-"¿Donde estas?"
-"Perdido en ti"
-"¿A que te refieres?"
-"esto es lo que tu hiciste, esto es lo que tu mereces, mi muerte pesa en tu conciencia, y mi alma descansa en tu pesar"
-"No me persigas, yo no quice, nunca quice, tu estabas ahi junto a mi, tu sabes quien soy, tu me hiciste quien soy, no me tormentes, no me caces, no..."
-"Estabas conciente, estabas de pie junto a mi, pudrete en tu miseria, pudrete en mi piel, pudrete conmigo, yo te vi y no tienes perdon."

Solo en el desierto, en el suelo con los ojos abiertos y la mente en blanco, Andres piensa en su pasado, piensa en como ese tipo del descapotable rojo nunca penso en él.

0 comentarios:

Mmmm...

Una pregunta al publico cautivo que nunca observa... ¿Creen que la igualdad de condiciones se aplique a las fuertes emociones sentidas por un perro emotivo con ancias de gato o langosta?... Yo creo que si... Aunque las tildes nunca llegan al final de mi inconsiencia, pero la verdad es que no las quiero, las desecho y me enamoro de las comas, porque ellas sostienen la verdad de lo que leas, y ellas le dan sentido al universo, aunque todos sabemos que el universo no es mas que una combinacion de caracteres comenzando por la letra "u"...
Link to puscifer.com

¡NO SE QUE BUSCO!

Google
 

¿Cuantas veces puede un perro ser divido en masas subatomicas sin perder su escencia emotiva-racional?